sábado, 13 de noviembre de 2010

Metro Barranca del Muerto

Barranca del Muerto es una estación subterránea del Metro de la Ciudad de México debe su nombre a su ubicación, bajo la hoy amplia, importante y muy circulada Avenida Barranca del Muerto al cruce con Avenida Revolución. La silueta de la estación son dos águilas en vuelo, esto debido a la cercanía con el conjunto de vecindarios denominados "Las Águilas"

Se le llama, ala avenida, así porque hace muchos años existía una barranca que tenía de ancho lo que ahora tiene la avenida y una profundidad que rebasaba los 15 metros; el origen de ella data de tiempos prehistóricos, se sabe que en la Sierra del Ajusco el volcán llamado Xitle provoca una serie de movimientos terrestres y uno de ellos ocasiona una fractura, es decir, que la tierra se abrió en un gran tramo originando una barranca. La posesión de Mixcoac era ambicionado por los carrancistas y zapatistas, y en ocasiones había enfrentamientos que dejaban como saldo un sinfín de muertos, muchos de ellos eran arrojados al fondo de la barranca, por lo que abundaron las leyendas, las fantasías y las consejas en donde las almas en pena de algunos muertos aterraban a los vecinos. De ahí surge el nombre de la Barranca del Muerto.

7 comentarios:

  1. Pues a mi siempre me ha dado mucho estrés esa estación. No se tu , jajaja

    ResponderEliminar
  2. por el ícono? o por la zona? o por el nombre!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me pregunté porqué se llamaba así tanto la Avenida como la estación............. gracias por despejar mi duda ¡

    ResponderEliminar
  4. Escuche que estación Terminal Provisional, que se iba a ampliar a San Jerónimo pasando por San Ángel y dando vuelta por el estadio de C.U y llegaría allá. ¿Alguien me lo confirma? ¿Y me podrían decir porque no la llevaron?. Por cierto esa estación me gusta mucho, es inclusive bonito los rumbos de la estación. Es mi favorita de la linea 7.

    ResponderEliminar
  5. Hola podrias hacer los iconos de la linea de los muertos en la que se ven como calaveras varios de ellos? Gracias por tu aporte! Sigue así!

    ResponderEliminar
  6. yo siempre pense que eran dos zopilotes o aves que rodean a los cadaveres

    ResponderEliminar