miércoles, 3 de noviembre de 2010

Metro Salto Del Agua (+ Cero Emisiones)

Se muestran los íconos del Metro y del Corredor Cero Emisiones respectivamente

El icono de la estación representa la fuente de Salto del Agua.

El 20 de marzo de 1779, siendo Antonio de Bucareli y Ursúa el nuevo virrey de la Nueva España, se inaugura una fuente en el lugar donde se terminaba la arquería de un acueducto que corría por todo lo que es actualmente las avenidas Arcos de Belén y Chapultepec.

El nombre de Salto del Agua se debe a una cascada que se formaba al caer el agua sobre un tazón de piedra sostenido por las estatuas de tres niños montados en delfines; en esos tiempos la gente que vivía por la zona acudía a recoger el agua en cubetas, ollas, tinajas, etcétera.

Actualmente se conserva la fuente como joya colonial por su gran y excelente trabajo de arte; el frente muestra un gran relieve que representa las armas de la ciudad de México como se usaban en aquel tiempo; en este se veía un águila con las alas abiertas y una cruz en el pecho; de entre sus alas aparecían unos estandartes españoles y de entre sus garras pendían macanas; del pecho del águila pendía un medallón que representaba las armas de la ciudad. Este escudo fue borrado después de consumada la Independencia, debido a que contenía unas hojas de nopal con la corona imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario