martes, 23 de noviembre de 2010

Metrobús Escandón

Ubicada en Av. Benjamín Franklin, Colonia Escandón. Debe su nombre a la colonia donde se ubica la estación. El ícono representa un edificio característico de la colonía.

La Colonia Escandón, es una de las colonias de la Ciudad de México que se fundaron a principios del siglo XIX sobre terrenos de cultivo que pertenecieron a grandes haciendas; en este caso, formó parte de las tierras de la Hacienda de la Condesa, que fueron propiedad de la familia Escandón, quienes fraccionaron los terrenos ubicados al sur de ésta.

La colonia aún conserva gran parte de las construcciones que corresponden a la primera mitad del siglo XX, entre cuyos estilos destacan el Art Decó y el Colonial Californiano, así como el estilo Neocolonial. Al Norte, dada la cercanía al poblado de Tacubaya, se ubican algunos ejemplos de construcciones que corresponden a la arquitectura Ecléctica. La mayor parte de los inmuebles construídos a mediados del siglo XX corresponden a edificios de departamentos.

Al igual que otras colonias fundadas en la primera mitad del siglo XX, la Colonia Escandón cuenta con varios servicios y comercios que atienden a la población local; ejemplo de ello es el parque Jardín Morelos y el mercado establecido frente a éste. Así también, la colonia ha mostrado un desarrollo en actividades inmobiliarias debido a la cercanía con la Colonia Condesa, Colonia Roma y Colonia Nápoles.

2 comentarios: