En el año de 1855 terminó sus estudios primarios y fue en este mismo año, por conducto del señor Luis Ponce de León, en que José María pudo ingresar a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de México para estudiar, por las noches, lo que a él le apasionaba. En la época en que ingresó José María Velasco a la Academia de San Carlos, el tema imperante de los pintores de México era la figura humana en sus distintas variantes: composiciones religiosas, mitológicas, históricas, etc. Haber dedicado la mayor parte de sus obras a la representación de la naturaleza, lo coloca como un innovador de la pintura y la ecología de su época.
El Ajusco (náhuatl: atl, xochitl, co, «agua, florecer, el donde» ‘floresta de aguas’) es un volcán situado en el sur del Distrito Federal, México, en la delegación Tlalpan. Forma parte del Eje Neovolcánico que atraviesa el Altiplano Central Mexicano y es también el punto más alto en territorio del Distrito Federal con 3930 msnm.
Se acompaña de un conjunto de volcanes y montañas que reciben el nombre genérico de Sierra de Ajusco-Chichinauhtzin, entre ellos destacan el volcán Xitle (3100 msnm), Tláloc (3690msn), Pelado (3600 msnm), Cuautzin (3510 msnm) y Chichinautzin (3430 msnm) y juntos comprenden aproximadamente la mitad del área del Distrito Federal.
Sus puntos más prominentes son:
Cruz del Marqués: 3930 msnm
Pico del Águila: 3880 msnm
Santo Tomás: 3710 msnm
Mezontepec: 3480 msnm
No hay comentarios:
Publicar un comentario