domingo, 7 de noviembre de 2010

Tren Ligero Estadio Azteca

Estadio Azteca es una estación del Tren Ligero de la Ciudad de México. Esta estación está construida enfrente del Estadio Azteca. Aquí están ubicados los talleres del Tren Ligero. El logo es una vista estilizada de dicho estadio. Las vialidades cercanas son: Av. Estadio Azteca, Av. del IMAN (Instituto Mexicano de Asistencia a la Niñez) y Calz. Acoxpa. Se encuentra la estación y el estadio en el pueblo de Santa Úrsula Coapa.

Durante algún tiempo, fue una estación de correspondencia entre la línea de Xochimilco y la de San Fernando, razón por la cual esta es la única estación que tiene tres vias y dos andenes. Al sur de la estación pueden observarse los remanentes de la línea de tren ligero que comenzaba en esta estación y terminaba cerca de la avenida San Fernando, en Tlalpan. Aún se mantienen en pie los andenes de algunas de estas estaciones, así como sus vías.

El Estadio Azteca es un estadio de futbol ubicado en la Ciudad de Mexico. Su capacidad es de 110,114 espectadores cómodamente sentados, siendo así el tercer estadio más grande del mundo. Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Ursula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán). Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y se construyó en 1962 con motivo de la Copa Mundial de Fútbol México 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario