martes, 14 de diciembre de 2010

Cero Emisiones Kiff

La parada del Trolebús en el Corredor Cero Emisiones de Sur a Norte se encuentra en la esquina del Eje Central y la calle de Kiff. El ícono muestra un tintero y pluma de ave usada para los manuscritos en el pasado.

La calle se encuentra en el barrio "Segunda del Periodista" adyacente a la Colonia Independencia; la nomenclatura de las calles son seudónimos de periodistas. "Kiff" es el seudónimo de Santiago R. de la Vega (1885-1950), regiomontano quien fue periodista, caricaturista y revolucionario (simpatizante de Flores Magón).

Santiago R. de la Vega. Nació el 7 de febrero de 1885 en Monterrey, Nuevo León. Comenzó a dibujar en Mefistófeles, en 1903. Fundó el periódico obrerista La Humanidad, en San Antonio, Texas en 1904. Hizo caricaturas para Multicolor y La Risa de 1911 a 1913; fue editor y director de El Arlequín, en 1915. A la caída de Huerta huyó a Texas. Cartoons Magazine, de Chicago, consagró un número especial para reproducir todas las caricaturas de Santiago R. de la Vega. Regresó a México en 1926 y trabajó en El Universal, firmó con el seudónimo Kiff. Murió en la ciudad de México el 7 de octubre de octubre de 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario