domingo, 5 de diciembre de 2010

Metro Refinería

Toma su nombre y su ícono de la ex-refinería 18 de Marzo, ubicada en el momento de la inauguración de este segmento de la línea 7 en 1988 en la cercanía de la estación.

En 1933, la compañía petrolera "El Águila" puso en operación una refinería en Azcapotzalco, D. F., y después de la expropiación petrolera y al concluir los trabajos para la ampliación de su capacidad de refinación, se inauguró en 1946 la refinería "18 de Marzo".

El 1991, el Ejecutivo Federal instruyó el cierre de operaciones de la refinería y entre ese año y el 2007, Pemex-Refinación realizó diversas acciones dentro de las que destacan la reubicación de plantas de proceso, el desmantelamiento de instalaciones, la recuperación de hidrocarburos en fase libre y de emulsiones agua-aceite y el retiro de tanques subterráneos de almacenamiento de hidrocarburos.

En 2007, Pemex transmitió a título gratuito, la propiedad de 55 hectáreas en favor del Gobierno Federal y se comprometió a realizar acciones de remediación ambiental para que una vez concluidas se construyera un parque ecológico en beneficio de los habitantes del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario