sábado, 4 de diciembre de 2010

Metro UAM-I

El icono de la estación es el logotipo de la Universidad Autónoma Metropolitana.

UAM-I son las siglas de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa, campus educativo que se encuentra sobre las calles La Purísima y Michoacana.

Es fundada tras una propuesta de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior junto con el Colegio de Bachilleres, El Conalep y otras escuelas más. Inicia sus actividades el 10 de enero de 1974, siendo rector el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. El plantel Iztapalapa es el más grande de los campus de la universidad, con la mayor actividad científica y tecnológica.

El emblema institucional fue desarrollado por el primer Rector General de la UAM, el destacado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vazquez, en 1974. El emblema de la UAM es una estilización de su anagrama, en el que se presentan las iniciales enlazadas de la institución. El emblema representa a la institución como una universidad flexible y abierta a todo el conocimiento y a las transformaciones históricas. Al mismo tiempo, es el símbolo de una institución estable y sólida.

En el año de 1995 la estación cambio de nombre de La Purisima a UAM-I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario