jueves, 16 de diciembre de 2010

Metrobús Júpiter


La estación del Metrobús Línea 3 se ubica cerca a la esquina formada por el Eje 1 Poniente Vallejo y la Calle Júpiter. El ícono representa los rasgos característicos de este planeta.

En la colonia Nueva Industrial Vallejo existen otras calles con nombres de cuerpos celestes, tales como Uranio, Mercurio, Saturno. Los nombres de las calles de toda esta zona industrial fueron asignados a las mismas en el momento de el desarrollo y fraccionamiento de los lotes.

Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos se destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas y zonas, y la fuerte dinámica de vientos zonales con velocidades de hasta 140 m/s (504 km/h). Se piensa que puede ser una "Estrella fallida" debido a sus grandes cantidades de hidrógeno y helio.

1 comentario:

  1. Impresionante el Blog. Buscaba esta semana sobre la iconografía de la Futura (Enero 2010) Linea 3 del Metrobús. Tus imagenes Vectoriales del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Suburbano son fantásticas.

    Te invito a dar un pequeño transbordo a las paginas:

    ADefesio.com y MXscrapers Hay secciones dedicadas el Metro del DF. Tus iconografías ganarían premios Neta.

    Hay un Foro de Metrobus y Metro especial para icongrafías con muy baja calidad, espero puedas difundir tu trabajo alla.

    ResponderEliminar