lunes, 27 de diciembre de 2010

Metrobús San José de la Escalera

Estación ubicada sobre el Eje 1 Poniente Calzada Vallejo, a la altura de la colonia San José de la Escalera. El ícono representa una escalera colonial.

La colonia toma su nombre de un poblado de tan solo 21 (veintiún) habitantes en el municipio de Otáez en Durango. El Poblado cuenta con 11 varones y 10 habitantes del sexo femenino. Estos viven en 4 viviendas, todas con televisor, ninguna con computadora. Todas ellas con energía eléctrica. Ocho habitantes son menores de edad y 13 son mayores de 18 años. Estos datos fueron obtenidos del INEGI.

Las colonias circundantes también llevan nombres de poblados con menos de 50 habitantes como Santiaguito (Municipio de Santa Bárbara, Chihuahua), Santiago Atepetlac (Municipio de Pedro Escobedo, Querétaro), Progreso Nacional (Municipio de Juan Bautista, Oaxaca) y Guadalupe Proletaria (Veracruz).

1 comentario:

  1. Me entero que esta es la estacion mas cercana a mi domicilio de la linea 3, tristemente por la nota de que hoy 15/nov/2011 asesinaron al policia vigilante dentro de la estacion. RIP

    ResponderEliminar