domingo, 23 de enero de 2011

Cero Emisiones C.C.H.

La estación se encuentra sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, frente al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México. El ícono representa un diploma y birrete de graduado.

El gobierno Federal impulsó en la década de los años 70s, la oferta educativa por medio de incrementos en el subsidio a las Instituciones de educación superior y media superior propiciando la creación de nuevas universidades y bachilleratos tecnológicos regionales.

El proyecto de nueva Universidad, contemplaba transformar los bachilleratos del país, con la aplicación de las nuevas tendencias didácticas y pedagógicas, por lo que se crea el Centro de Didáctica, el que seria el lugar en donde se prepararon a los profesores tanto del CCH, como de las nuevas escuelas superiores de la UNAM, durante sus primeros años. Participando en su diseño, los coordinadores de Ciencias; Guillermo Soberón y Humanidades; Rubén Bonifaz Nuño y los directores de las llamadas Facultades madres; Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Facultad de Química y la Escuela Nacional Preparatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario