martes, 11 de enero de 2011

Metro Balbuena

Se localiza en la Delegación Venustiano Carranza sobre la Calzada Ignacio Zaragoza corriendo del norponiente a suroriente entre las Colonias Moctezuma en su primera sección y Jardín Balbuena. La imagen de la estación representa las flores del jardín Balbuena.

En 1948 empieza la urbanización y lotificación, lenta y paulatina vendiendo algunos predios que en un principio fracasó, es entonces que el Jefe del Departamento del Distrito Federal el Lic. Ernesto Peralta Uruchurtu en 1958 vió factible fraccionar la zona para su uso habitacional, y decide, con autorización de la entonces Asamblea Legislativa, construir casas y departamentos de caracter popular financiados por el entonces Banco Nacional Hipotecario; es por ello que sí se observa con cierto detenimiento en algunos retornos las casas son similares unas de otras, ello por que en un principio todas eran iguales.

El nombre de la colonia es en honor a Bernardo de Balbuena, poeta español, quien nace en 1568 en Valdepeñas y fallece en 1627 en Puerto Rico, publica el poema Grandeza Mexicana en 1604, amplio poema en tercetos encadenados en elogio de la capital del virreinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario