domingo, 16 de enero de 2011

Metro Miguel Ángel de Quevedo

La imagen de la estación es un árbol. Miguel Ángel de Quevedo, ingeniero mexicano (1859-1946), que dedica gran parte de su vida al cuidado e investigación de la flora.

El Apóstol del árbol como le llaman, nace en Guadalajara en 1862, emigra a la ciudad de México en donde se gradúa como ingeniero.

Es jefe de Departamento Forestal de la Secretaría de Agricultura; además, fundador de la Sociedad Forestal Mexicana. Compra el rancho Panzacola y lo llena de árboles, lo llama: rancho Arboretum, parte de los terrenos de ese rancho los cede para instalar en ellos los viveros, así como las oficinas de la Comisión del Maíz y otras dependencias forestales de la Secretaría de Agricultura.

3 comentarios:

  1. Hola,

    Quisiera saber cómo y dónde puedo conseguir los iconos de todo el transporte público de la Ciudad pues tengo un proyecto de trabajo que requiere de estos elementos para ilustrar las rutas.

    Mi correo es ricardo@yotl.mx; espero puedas orientarme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente el dato, y ahora entiendo, al lado están los viveros, y justo al lado la calle panzacola... también las oficinas de la semarnat muy buen aporte a la cultura general como siempre don OLIBUJ!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los rumbos de esa estación son muy agradables, aparte de que es mi estación junto con Copilco y Universidad. No entiendo porque la gente cree que el metro arruina rumbos de la ciudad. Usare esta estación para decir que no es cierto, lo mismo con Copilco, Viveros Barranca del Muerto, Bellas Artes, Auditorio, etc.

    ResponderEliminar