domingo, 2 de enero de 2011

Metro Viaducto

La imagen de la estación representa el trébol de las confluencias del Viaducto y la calzada de Tlalpan con sus vías de acceso para automóviles. La estación se encuentra cercana a este cruce.

Uno de los mayores problemas que afrontan todas las grandes urbes en crecimiento es sin lugar a dudas el tránsito. Para contrarrestar esto, el entonces Departamento del Distrito Federal pensó como una posibilidad para aprovechar algunas zonas constituidas por los ríos que atravesaban la ciudad; entubar éstos en su parte central y utilizar sus márgenes para la construcción de vías rápidas de un solo sentido. El río de la Piedad es el que presentó las mejores condiciones para crear una vía con las características antes mencionadas.

El diseño y la obra le fueron encomendadas al arquitecto Carlos Lazo. Más tarde se procedió a su ejecución, quedando proyectado su trazo con extensión de 30 kilómetros y anchura de 60 metros donde quedaría alojado en el centro el río de la Piedad y a sus lados dos calzadas de alta velocidad, de tres carriles cada una y otras dos laterales. Fue inaugurado en septiembre de 1950.Las conexiones principales quedaron establecidas con la avenida Revolución, Tacubaya, avenida de los Insurgentes, Coyoacán, Cuauhtémoc, Eje Central, calzada de Tlalpan y La Viga.
La estación del corredor Cero Emisiones del mismo nombre ni la estación delmetrobús tambien del mismo nombre, no se localizan en el mismo lugar y no utilizan el mismo ícono:
La estación Periférico del Tren Ligero utiliza un ícono muy similar,
basado en una intersección de avenidas del mismo estilo:

1 comentario:

  1. Tendrias que añadir que el icono del Metrobús perisur usa el mismo concepto de icono.

    ResponderEliminar