jueves, 31 de marzo de 2011

Metro Guerrero (+ Metrobús)

El ícono representa la silueta de Vicente Guerrero en su atuendo militar. Toma su nombre por la cercanía al Eje 1 Poniente Guerrero.

Vicente Ramón Guerrero Saldaña (Tixtla, Guerrero; 9 de agosto de 1782 — Cuilápam, Oaxaca; 14 de febrero de 1831) fue un político y militar mexicano, militante de la insurgencia en la etapa de Resistencia de la guerra de Independencia de México. Ocupó la presidencia de México del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829.

A finales de 1820 el coronel Agustín Iturbide fue designado por el virrey para que pusiera fin a la insurgencia, pero Iturbide se pasó del lado insurgente y redactó el llamado Plan de Iguala (1821), integrado por una proclama de independencia y un plan para el establecimiento de un Gobierno mexicano.

Cuando Iturbide se coronó emperador de México, Guerrero tomó las armas para derrocarlo. Después apoyó incondicionalmente al presidente Guadalupe Victoria y se afilió a la logia masónica yorkina. En 1829, Vicente Guerrero fue nombrado presidente constitucional pero, destituido a los pocos meses, se enemistó con Anastasio Bustamante, a quien al parecer mandó asesinar. Tras sufrir una traición, Guerrero fue fusilado en Cuilapan.

Otras versiones

2 comentarios:

  1. hola solo quisiera si se puede el icono del metro coyuya linea 8 con metrobus a y gracias

    ResponderEliminar
  2. aqui esta disponible http://iconosmetro.blogspot.com/2012/01/metro-coyuya-metrobus.html

    ResponderEliminar