martes, 1 de marzo de 2011

Metro Impulsora

El ícono representa una carreta y el edificio de una hacienda. La estación se encuentra en el borde de la colonia "Impulsora Popular Avícola".

En esta zona de la ciudad antiguamente se desarrollaban actividades agropecuarias, debido ala cercanía con las tierras regadas por al antiguo lago de Texcoco. Al parecer, en la zona de la colonia Impulsora existían granjas avícolas, y los productores, como en muchos lugares, se asociaron para obtener mejores condiciones, de ahí que la colonia lleve este nombre.

Todas las calles de la colonia llevan nombres de haciendas de todo el país, no necesariamente relacionadas con la actividad avícola, idea de donde se obtiene el ícono de la estación del metro.

3 comentarios:

  1. oralee muchas gracias por tu esfuerzo en este blog, de verdad!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Les comento que la colonia Impulsora Popular Avicola, es parte de lo que fué La Hacienda de Aragón, hasta donde tengo entendido nunca se realizaron actividades agropecuarias. Una Asociación con ese nombre deslindo la superficie que corresponde a la colonia y despues de fraccionarla en terrenos, vendió éstos a particulares en comodas facilidades (abonos). También les explico que era pura agua, cuando mi señor padre compró, adquirió dos lotes, cuando le enseñaron donde quedaba su propiedad "mire dusted, donde estan esos patos estan sus lotes", regresó a cancelar su compra, pero mi señora madre metió berrinche y se quedaron con uno que es ahora la casa de ella. POR LO TANTO NUNCA EXISTIO LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA.

    ResponderEliminar