martes, 22 de marzo de 2011

Metro Vallejo

La imagen de la estación es una fábrica. La estación toma su nombre de la colonia Industrial Vajello, que a su vez toma su nombre de la calle Vallejo, esta en honor al General Ángel Vallejo.

El general nace en 1869. Comienza su intrucción militar el 15 de enero de 1887, terminando sus estudios obtuvo el grado de teniente de Estado Mayor, posteriormente el de coronel, con éste desempeño el cargo de subjefe de Departamento de Caballería de la Secretaría de Guerra y Marina y ocupa el puesto de director de la escuela militar de aspirantes, ubicada en Tlalpan.

Los acontecimientos de la decena trágica dieron como resultado el levantamiento de Venustiano Carranza. El gobierno constitucionalista provisional decidió crear una escuela militar, por lo que se designó al general brigadier de Estado Mayor, Ángel Vallejo, para que fundara el Colegio Militar.
Su ícono es muy similar a Euzkaro de la línea 1 del metrobús

1 comentario:

  1. Muy interesante, pero creo que es al revés. Euzkaro es semejante a Vallejo, porque el metro se construyó primero (lleva prioridad por antigüedad). Saludos.

    ResponderEliminar