sábado, 12 de marzo de 2011

Metrobús Plaza de la República


El ícono muestra una vista aérea de la Plaza de la República, ubicada a pocos metros de la estación. Hasta 2010 esta estación era llamada Tabacalera.

Esta plaza es uno de los grandes espacios abiertos de la Ciudad de México en donde se llevan a cabo grandes manifestaciones y concentraciones de diversas índoles. El enorme espacio se ubica al Poniente de los límites del Centro Histórico de la Ciudad de México, localizado dentro de la demarcación que corresponde a la Colonia Tabacalera, en la Delegación Cuauhtémoc.

Su origen y trazo original de grandes dimensiones corresponde al solar que a comienzos del siglo XX se había asignado para levantar el nuevo y gran edificio del Palacio Legislativo de México diseñado por Émile Benard, uno de los proyectos arquitectónicos asigandos a la capital del país cuya función era ponerla a la altura de las modernas metrópolis, siendo ordenada tal obra por el entonces presidente del país, el general Porfirio Díaz. El proyecto no se llevó a cabo debido al inicio del movimiento armado de 1910 y solo se vio levantada la enorme estructura de metal.
Otras Versiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario