jueves, 24 de marzo de 2011

Metrobús Reforma

Estación ubicada cerca a la intersección de la Avenida de los Insurgentes (llamada así por la insurgencia que llevo ala independencia) y el Paseo de la Reforma (en honor a la guerra de reforma, que genero cambios en las relaciones estado-iglesia en México) El ícono es tomado de el Ángel de la Independencia, oficialmente llamado Monumento de la Independencia, que se encuentra a 500 metros al oeste.

El monumento se encuentra en la Ciudad de México, en la glorieta localizada en la confluencia de Paseo de la Reforma, Río Tiber y Florencia. Inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia de México por el entonces presidente Porfirio Diaz , mismo que en 1923 fue adaptado para albergar los restos de diferentes personajes de la guerra de Independencia, usado actualmente como un icono cultural de la ciudad de México y lugar de festejos nacionales. Realizado como una columna honoraria rematada con una estatua de la Victoria Alada sosteniendo una corona de laurel y una cadena rota de tres eslabones, esta columna a su vez sobre un pedestal escalonado completado por diferentes estatuas e inscripciones alegóricas a la independencia de México.
  • Mapa de Localización
  • StreetView
El uso de la silueta del monumento es repetido en dos paradas del Trolebús Cero Emisiones, ambas con el nombre Independencia

1 comentario:

  1. Sólo te faltó mencionar que la obra de la columna corrió a cargo del Arquitecto Antonio Rivas-Mercado.

    ResponderEliminar