lunes, 4 de abril de 2011

Metrobús CCH Oriente

Originalmente llamada Tezontle, esta estación se encuentra en las afueras del Plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades, de donde toma su nombre. El logotipo representa el escudo de dicho plantel, un árbol, cuyo follaje forma las iniciales del Colegio.

El gobierno Federal impulsó en la década de los años 70s, la oferta educativa por medio de incrementos en el subsidio a las Instituciones de educación superior y media superior propiciando la creación de nuevas universidades y bachilleratos tecnológicos regionales.

El proyecto de nueva Universidad, contemplaba transformar los bachilleratos del país, con la aplicación de las nuevas tendencias didácticas y pedagógicas, por lo que se crea el Centro de Didáctica, el que seria el lugar en donde se prepararon a los profesores tanto del CCH, como de las nuevas escuelas superiores de la UNAM, durante sus primeros años.

1 comentario:

  1. Curioso es que la mayoría de los medios, incluyendo la señalizaciòn en la estaciòn llevan otro ìcono: uno demasiado parecido al de la siguiente estaciòn "Constituciòn de Apatzingan".

    ResponderEliminar