martes, 17 de enero de 2012

Metro La Paz

La silueta de la estación es una paloma, en referencia al uso de esta ave como simbolo de la paz. La estación es llamada así por estar en pleno corazón geográfico del municipio de La Paz en el Estado de México, conocido también por el nombre de Los Reyes-La Paz.

El municipio está situado en la porción oriente del estado, al noroeste de Chalco y al sureste de Texcoco en los límites de la Ciudad de México.

Una teoría sobre el origen del nombre del municipio de La Paz hace referencia a que en la época prehispánica los tlatoanis se reunían en este lugar para firmar acuerdos de paz. Por otra parte el Almanaque del estado de México indica, que el nombre podría deberse a la "tradicional quietud del lugar". Se le agrega el prefijo Los Reyes, como se le conoce masivamente a la zona, debido al nombre de la cabecera municipal.

Una paloma blanca, con una rama de olivo en el pico. Reconocida universalmente como símbolo de paz tras las guerras sufridas a lo largo del siglo XX, esta paloma es de origen bíblico. Aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo la encargada de ver cuál era el estado del mundo tras el diluvio universal.

3 comentarios:

  1. me gustaría de las estaciones coyuya linea 8,aragon linea 5 y tepalcates linea a

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA!!! ME ENCANTA TU BLOG ES MARAVILLOSO Y GRANDIOSO PERO PORFA AGREGA LINEAS "A" Y "8" COMPLETAS SIPI? ESPERO PUEDAS LEER MI MENSAJE Y VAYA LASTIMA QUE NO PUEDO CONOCERTE SI NO TE FELICITARIA DE MANO POR ESTAS LINDAS IMAGENES Y LA INFORMACION PRECISA WOOW PERSONAS COMO TU HACEN MUCHISIMA FALTA EN EL INTERNET CREEME =D BUEN DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! todas las semanas agrego mas contenido, asi que estaran conpletas las lineas en algun momento :-)

      Eliminar