lunes, 13 de febrero de 2012

Tren Ligero Ciudad Jardín

El ícono recuerda la silueta de los edificios de la Unidad Multifamiliar Tlalpan. El nombre de la estación hace referencia al barrio cercano conocido como Ciudad Jardín.

La Unidad Multifamiliar Tlalpan fue inaugurada en Agosto de 1957, fue construida por el ISSSTE como parte de su esfuerzo por ofrecer vivienda a los trabajadores del estado. Esta conformada por 10 edificios para un total de 500 departamentos. Esta unidad habitacional se encuentra al lado oriente de la estación. El ícono de la estación representa la silueta de uno de estos edificios.

Al lado poniente de la estación de encuentra la colonia Ciudad Jardín, de la cual la estación toma el nombre. La colonia esta trazada de manera que intercala amplias zonas verdes en el trazo urbano, y calles cerradas. Por esto la colonia fue bautizada de esta manera.

7 comentarios:

  1. Quiero felicitarte por tu blog, es una gran referencia para quienes somos fans del metro y otros transportes relacionados. Por cierto, ya te añadí a la lista que tengo en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. oh está genial esta página, porfa sube más, especialmente del tren ligero, linea 7 y 6 ya que son los que marcaron mi infancia :) ah y la 2

    ResponderEliminar
  3. Emblemático el Multifamiliar Tlalpan y estás muy bien documentado. Aquí vivo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Buscaras agregar los iconos de las líneas 6 y 7 del metrobus

    ResponderEliminar