miércoles, 14 de marzo de 2012

Cero Emisiones Chopin

Parada del Trolebús Corredor Cero Emisiones en el Eje Central Lázaro Cárdenas en su esquina con la calle Chopin en la colonia Peralvillo. En esta colonia las calles llevan nombres de compositores nacionales y extranjeros, entre ellos Federico Chopin. El ícono de la estación representa el perfil de dicho personaje.

Fryderyk Franciszek Chopin (en francés, Frédéric François Chopin, Żelazowa Wola, Polonia, 1810 — París, Francia, 1849) fue un compositor y virtuoso pianista polaco considerado como uno de los más importantes de la historia. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt y Ludwig van Beethoven por su perdurable influencia en la música de tiempos posteriores. La obra de Chopin representa el Romanticismo musical en su estado más puro.

Al ser el de origen polaco, en Polonia solía escribirse su apellido con una ortografía distinta a la usual con la que se le conoce: Szopen. La pronunciación en polaco de su apellido es mas parecido a [Shópen] que a la mas comúnmente utilizada pronunciación francesa [Shopá]. (escuchar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario