martes, 1 de mayo de 2012

Metrobús República de Chile


Ubicada en el centro histórico de la capital, donde las calles llevan nombres de héroes de la historia mexicana y países de latinoamérica. Esta estación toma su nombre de la calle República de Chile y el ícono representa una simplificación de su bandera.

Chile se describe normalmente constituido por tres zonas. La primera de ellas, conocida como Chile continental, comprende una larga y estrecha franja de tierra en la costa occidental del Cono Sur que se extiende a lo largo de 4270 km, mayormente desde la ribera sudoriental del océano Pacífico hasta la cordillera de los Andes. Alcanza un ancho máximo de 445 km a la altura del estrecho de Magallanes, y un ancho mínimo de 90 km entre Punta Amolanas y Paso de la Casa de Piedra. Limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, totalizando 6339 km de fronteras terrestres, y al sur con el paso Drake. La segunda, denominada Chile insular, corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océano Pacífico Sur: el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua, geográficamente ubicadas en la Polinesia. La tercera, llamada Territorio Chileno Antártico, es una zona de la Antártida de 1 250 257,6 km² sobre la cual Chile reclama soberanía, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur.

El proceso de la autodeterminación de Chile comenzó con el establecimiento de la Primera Junta de Gobierno en 1810, iniciando el periodo conocido como Patria Vieja que se prolongó hasta la batalla de Rancagua en 1814, cuando las tropas del Ejército Realista en América reconquistaron el territorio. Las tropas independentistas, refugiadas en Mendoza, formaron junto a las tropas argentinas el Ejército de los Andes, comandado por el General en Jefe José de San Martín, que liberó Chile tras la batalla de Chacabuco, el 12 de febrero de 1817. Al año siguiente, se declaró la Independencia de Chile, durante el gobierno del director supremo Bernardo O'Higgins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario