sábado, 7 de julio de 2012

Metro Isabel La Católica (+ Metrobús)



La imagen de la estación representa una de las carabelas de Cristóbal Colón. La estación toma su nombre de la calle Isabel La Católica que corre de sur a norte.

Isabel la Católica nace en 1451 y fallece en 1504, habiendo sido reina de Castilla desde 1474 hasta su muerte. Se casa en 1469 con Fernando II.

En 1479, Fernando II es proclamado rey de Aragón, empezando así el reinado de los Reyes Católicos, hecho decisivo en el camino de la unidad española y uno de los más relevantes de la historia de España (término de la reconquista, descubrimiento de América, anexión de Navarra, reorganización económica, renacimiento cultural, establecimiento de la Inquisición, expulsión de los judíos, etcétera).

Gracias a las gestiones de su confesor Juan Pérez, prior del Monasterio de la Rábida (provincia de Huelva), le concede ayuda económica al marino genovés, Cristóbal Colón, con la finalidad de encontrar un camino nuevo y más corto para llegar a las Indias.


3 comentarios:

  1. Hola espero no dejen de actualizar el blog el día de hoy me ayudo a mi actividad!pero no encontré los iconos del metro Viveros ni el del metro San cosme! seria muy bueno que los subieran todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi plan sin duda es tener todos, los voy haciendo conforme el tiempo me lo permite...s aludos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias jaja lo requería para un trabajo! jaja pero muy útil tu blog un saludo!

    ResponderEliminar