domingo, 12 de agosto de 2012

Cero Emisiones Municipio Libre

Toma su nombre dado que se ubica en la esquina del Eje Central Lazaro Cárdenas y el Eje 7 Sur Municipio Libre. El ícono representa la aparición en la constitución de la declaración de libertadl del municipio mexicano.

El concepto del municio viene desde la antigua roma, era la unidad básica para la recolección de impuestos. La definición del municipio como entidad independiente, y por lo tanto libre quedo plasmada en la Constitución de 1917.


El artículo 115 Constitucional de 1917 regula la organización de los Estados de la Federación, postula al municipio libre como base de división territorial y su organización política y administrativa. Además regulaba aspectos del poder ejecutivo y del poder legislativo de los estados como son el término para gobernador del estado que no podrá exceder en seis años, que deberá ser electo directamente y que no podrá ser reelecto en forma absoluta, regula el número de diputados de cada Estado, establece la no reelección pero sólo en forma relativa ya que sólo la prohíbe para el periodo inmediato, disponía que deberá haber diputados de representación proporcional; este articulo ha sido 9 veces reformado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario