lunes, 20 de agosto de 2012

Metrobús Nápoles

Estación ubicada en la colonia Nápoles, de donde toma el nombre. El ícono representa una columna de orden dórico, propias del estilo encontrado en el sur de Italia durante los tiempos del imperio romano.


La Colonia Nápoles es una colonia residencial y comercial que se ubica en la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal, se caracterizan por el auge en la construcción de grandes edificios de departamentos que ocupan los solares que correspondían a grandes casonas levantadas en estilo Colonial Californiano. Destaca también por su creciente actividad comercial, hotelera y empresarial, la cual se concentra principalmente a lo largo y cerca de la Avenida de los Insurgentes.

La gran extensión de esta colonia abarca parte de lo que antes se conocía como el "Rancho de Amores" y el "Rancho de Nápoles". El crecimiento de la ciudad de México a comienzos del siglo XX absorbió a poblaciones, haciendas y ranchos circundantes a la misma, la urbanización de la Colonia Nápoles se realiza en el año de 1908 y de forma lenta por tratarse de una zona aún considerada "lejana" a la ciudad.

Para el año de 1940 en los alrededores de la zona se construyen algunos proyectos de gran importancia como la Ciudad de los Deportes y ya en el año de 1970 inicia el proyecto del Centro Turístico 2000 (el actual World Trade Center México) que incluía al Polyforum Cultural Siqueiros y el Hotel de México, entre otros recintos, que serían levantados sobre el lamado Parque de la Lama. Para ese momento se habían levantado en gran parte de la colonia algunas casonas y palacetes inspirados en el estilo que imperó en la vecina colonia del Valle y en otras colonias de la ciudad.


2 comentarios:

  1. Hola, Muy buen trabajo x tu blog Felicidades!
    Un pequeño detalle: no encuentro el Logo de la Estación Col. Del Valle que le sigue a la Estacion Metrobus Nápoles en Línea 1 Metrobus.

    Saludos y gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola miguel! los voy dibujando conforme voy teniendo tiempo libre.. regresa en unas semanas y es posible que ya este .. saludos

      Eliminar