sábado, 17 de noviembre de 2012

Metrobús Álvaro Obregón

Ubicada el el cruce de la avenida Alvaro Obregón (de donde toma el nombre y cuya silueta se presenta en el ícono) y la avenida de los Insurgentes.


La Avenida Álvaro Obregón, una de las más agradables de la Colonia Roma, ha sido desde su fundación, la arteria principal de este barrio.

Originalmente esta calle recibía el nombre de Avenida Jalisco, nombre que tuvo hasta 1929 cuando fue rebautizada con el nombre de Avenida Álvaro Obregón en honor del presidente y revolucionario sonorense.

Esta avenida se extiende de la calle de Oaxaca, muy cerca del Parque España de la Colonia Condesa hasta la Avenida Cuauhtémoc. Durante todo su recorrido se caracteriza por su amplio camellón alineado con dos hileras de árboles a la manera de los boulevards parisinos. Asimismo adornan su camellón varias fuentes rematadas con esculturas en bronce inspirados en temas mitológicos.

En 1927 Obregón logró modificar la constitución para reelegirse como presidente, en 1928 como candidato único fue reelecto, y ese mismo año fue asesinando por José de León Toral en el parque de la  Bombilla, la residencia de Obregón en este año se encontraba en la Avenida Jalisco, la cual fue renombrada por esta razón a Álvaro Obregón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario