sábado, 5 de enero de 2013

Metrobús Vocacional 5

Estación ubicada en las cercanías del CECyT #5 Benito Juárez. El ícono de la estación es una representación simplificada del escudo de dicha escuela.

Los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos dependen del Instituto Politécnico Nacional, y hasta 1972 eran conocidos como Escuelas Vocacionales. El plantel 5 en específico era la Escuela Vocacional de Ciencias Sociales.

El escudo es descrito en los estatutos del CECyT de la siguiente manera: El símbolo de la técnica representado por un engrane de seis dientes. El disco también está adornado en su parte baja, por las alas del águila, que deja ver sus garras sujetando las iniciales del Instituto Politécnico Nacional. Existen tres ojos del sol, dispuestos como los tres vértices de un triángulo, estos ojos del sol representan un sistema dinámico de las actividades del Centro: Las Ciencias Económicas, Políticas y Sociales. La insignia de Mercurio está formada por dos rayos: el de Júpiter y el de Prometeo. Los colores del escudo son fundamentalmente los del Instituto Politécnico Nacional: Guinda y Blanco; aparecen dos colores metálicos; el dorado y el plateado. StreetView de la Escuela



1 comentario: