lunes, 25 de febrero de 2013

Cero Emisiones Churubusco

Estación ubicada en la esquina de la Avenida División del Norte y Río Churubusco, de donde toma el nombre. El ícono hace referencia a la Alberca Olimpica, en la contra esquina.


La Alberca Olímpica Francisco Márquez fue construida para recibir los eventos de natación en los Juegos Olímpicos de México 1968.Fue inaugurada el 13 de septiembre de 1968, por el presidente Lic. Gustavo Días Ordaz y es obra del arquitecto Manuel Rossen Morrison. Dentro del mismo complejo, se encuentra el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, donde se imparten diversas actividades deportivas.

La alberca desde entonces ha sido escenario de diversas competencias, entre las que destacan los Panamericanos (1975), la Universiada (1979) y los juegos Centroamericanos y del Caribe (1990).

Las instalaciones cuentan con una alberca olímpica de 50 metros de largo, una Fosa de Clavados de 5,40 m de profundidad, una torre de clavados con 4 plataformas de 3 m, 5 m, 7 m, y 10 m y una alberca de calentamiento de 30 m.

El diseño de la alberca, destaca por sus techos suspendidos en forma cóncava con ausencia de columnas, que permiten al espectador un campo visual completo. Luego de su remodelación el aforo a este recinto quedó para 4,300 personas, como originalmente estaba planeado.


2 comentarios:

  1. Hola esta chido tu blog! podras por favor poner la estación Dr Velasco del corredor CeroEmisiones del Trolebus. gracias & saludos

    ResponderEliminar