miércoles, 20 de marzo de 2013

Tren Ligero Tepepan

Ubicado en la colonia del mismo nombre, su ícono representa un cerro, ya que el significado del topónimo Tepepan es "sobre el cerro"

Antes de la llegada de los españoles y el crecimiento de la capital mexicana, Tenochtitlán era un islote en el centro de un lago, en el valle de Anahuac. Tepepan marcaba una de las zonas limítrofes entre el lago y la tierra seca al sur del valle. Como muchas zonas en México mantiene su nombre desde tiempos prehispánicos.


3 comentarios:

  1. Está buenísimo tú trabajo que haz realizado en éste blog te felicito en verdad, las reseñas históricas dan mucha información de la conformación de la Ciudad y del país, enhorabuena que te hayan elegido para realizar algunos trabajos al respecto, la cultura es y seguirá siendo parte muy importante de la riqueza del país y como ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de saberla y transmitirla para que los demás también se asombren de todas las cosas que, lo repito, conformaron esta gran nación, de nuevo muchísimos éxitos más y un saludo

    ResponderEliminar
  2. me encanta este icono muchas gracias por subirlo!

    ResponderEliminar