sábado, 27 de abril de 2013

Metro Polanco


El icono de la estación es una torrecilla de estilo barroco libanés, que caracteriza a esta zona del Distrito Federal, conocida como la torre del reloj en el parque Lincoln. StreetView.

Esta colonia es una de las de mayor auge en la ciudad, es una rica muestra de la arquitectura de estilo colonial-californiano.

En 1930 las avenidas de Homero y de Horacio eran apenas caminos de tierra que limitaban cada sembradío de maíz. La avenida de Masaryk era el camino principal a la hacienda de los Morales, conocida entonces como la avenida de la Piedra Redonda y, sobre la calle de Arquímedes, antes avenida del Paredón, tan sólo había establos.

En Campos Elíseos, hoy una de las avenidas más lujosas y con comercios exclusivos de la ciudad, era el cauce del río que limitaba y regaba los campos de la hacienda. Este río, que cruzaba por la colonia Anzures, desembocaba en el Circuito Interior para bajar por la calzada de la Verónica y pasar por Consulado hasta llegar al lago de Texcoco.

En el lugar se erigieron las mejores casonas de la época, recintos que eran el reflejo del auge económico que en aquel entonces vivía el país. En la actualidad, en su mayoría, estas casas han sido convertidas en corporativos lujosos, tiendas exclusivas o restaurantes.

2 comentarios:

  1. Éste me gustó porque a diferencia de otras entradas, dice un poco la historia de la zona más allá de la historia que hace alusión, como cuando el del metro Nativitas cuenta sobre allá en Xochimilco y no sobre esa colonia, aunque es comprensible pues esa información detallada no es fácil de obtener.

    ResponderEliminar