domingo, 1 de diciembre de 2013

Metrobús Río de Guadalupe

Estación ubicada en el Eje 3 Oriente Ingeniero Eduardo Molina casi esquina con Avenida Río de Guadalupe. Su ícono representa la silueta de la Virgen de Guadalupe y una corriente fluvial.

Hasta principios de la década de 1930, El Río de Guadalupe era un cauce que corría desde el cerro del Tepeyac hasta Río Consulado, su cauce fue cambiado varias veces para acomodar a las nuevas colonias que se formaban en la Villa Guadalupe, después bautizada como Villa Gustavo A. Madero, con el paso de los años ambos ríos (y muchos otros) fueron entubados debido a las constantes inundaciones del valle de México.



1 comentario:

  1. El Río Guadalupe no bajaba del cerro del Tepeyac (ya que este es muy bajo), este rio era la continuacion natural del Río de los Remedios. Como dices el Río Guadalupe sufrio muchos cambios de curso, pero a diferencia del Río Consulado este no se entubo, si no que termino desecado cuando el cauce del Río de los Remedios fue desviado al norte del cerro Zacatenco con lo que se perdió su suministro.El Río Guadalupe pasaba en parte por lo que ahora seria la calle Lindavista, parte del Atrio de las Américas, la calle de Vicente Villada, Peliciano y Río Guadalupe

    ResponderEliminar