domingo, 9 de febrero de 2014

Metrobús Ciudad de los Deportes

El ícono representa un toro con banderillas, haciendo referencia a la Plaza de Toros México, ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes, de donde toma el nombre la estación.

La Ciudad de los Deportes se inició como un gran fraccionamiento a comienzos de la década de los 40s del siglo XX, en donde se tenía proyectado dentro de la extensión que correspondía al otrora rancho de San Carlos y la ladrillera La Guadalupana, la construcción de una gran unidad deportiva, como su nombre lo indicaba, una moderna Ciudad de los Deportes al sur de la Ciudad de México. Este enorme complejo planificado contaría con grandes espacios para diversas actividades deportivas: Canchas de tenis, de fútbol, boliches, albercas, frontones, arenas, y zonas comerciales y residenciales, e incluso una gran plaza de toros y un estadio de fútbol para los grandes eventos; zonas que en su momento pudieran satisfacer la demanda de las nacientes colonias como proceso de la expansión de la ciudad hacia la zona Sur del Distrito Federal. El proyecto pudo ver su comienzo hacia el año de 1944.

La idea original de éste se le atribuye al famoso empresario de aquellos tiempos, el Señor Neguib Simón Jalife, quien incluso fundó una empresa para poder llevar a cabo tal magnitud de proyecto. Debido a que atravesó por problemas financieros sólo se pudieron terminar las dos obras más grandes que se proyectaron: El Estadio Olímpico Azul y la Monumental Plaza de toros México ambos terminados en el año de 1946.1 También se sabe que ambos se encuentran a desnivel del suelo ya que ocupan las excavaciones realizadas por la antigua ladrillera.

El resto de los terrenos, fueron utilizados para edificios habitacionales de alta densidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario