jueves, 25 de noviembre de 2010

Cero Emisiones América

La parada del trolebús en su ruta Corredor Cero Emisiones que se encuentra en la esquina de la Avenida división del Norte y la calle de América, toma su nombre de esta. Su ícono representa la silueta del continente americano.

América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.

La primera vez en que fue utilizado el nombre "América" fue en el escrito por el cartógrafo alemán Martín Waldseemüller, que describía en sus trabajos las posesiones españolas y que dibujo en el primer mapa mundi existente, y que nombró en su conjunto como América en honor a Américo Vespucio, navegante de origen florentino al servicio de España, que fue el primer europeo en proponer que esas tierras eran en realidad un continente aparte y no las Indias como se pensaba durante de su descubrimiento. Siguiendo la línea de los otros continentes con nombre femenino, se latinizó el nombre del explorador y se feminizó, resultando "América".

No hay comentarios:

Publicar un comentario