viernes, 26 de noviembre de 2010

Metro Panteones

La imagen de la estación representa la silueta de una cripta mortuoria. La estación recibe su nombre por la zona donde se instalaron los panteones o cementerios: Alemán, Español, Francés y Sanctorum.

La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, que significa dormitorio porque, según la creencia cristiana, en el cementerio, los cuerpos dormían hasta el Día de la resurrección.

También son llamados panteones (en México y algunas zonas de España) que originalmente se refería a un templo o edificio sagrado dedicado a todos los dioses de una religión politeísta particular. Su significado en otros países es de edificación funeraria donde reposan los restos de los difuntos de una familia o grupo determinado. La asimilación del nombre de panteón a este uso proviene de la primitiva religión romana, en que los espíritus de los antepasados eran considerados como «dioses domésticos».

3 comentarios:

  1. Que buenos iconos, con tan linda resolución y bueno la historia e información de cada uno es excelente, muchos no sabemos por que esas imágenes representan a las estaciones.


    Gracias por tan linda trabajo

    @Sandibellota

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno poner un par de historias interesantes (si las hay) sobre la ubicación o el metro. Por ejemplo, recientemente escuché que hay historias de fantasmas aparecidos en el túnel entre Panteones y Cuatro Caminos XD...

    ResponderEliminar