martes, 16 de noviembre de 2010

Cero Emisiones Irlanda

Parada del trolebús Corredor Cero Emisiones en su sentido sur-norte ubicada en la intersección de la Av. División del Norte y la calle de Irlanda, de donde toma su nombre. El ícono representa un trébol, imagen asociada con la República Irlandesa.

Irlanda (Éire en irlandés; Ireland, en inglés) es un país miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre. En 1534, Enrique VIII de Inglaterra rehusó reconocer la autoridad del Papa y persuadió al parlamento inglés a reconocerlo a él como cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Sin embargo, en áreas bajo autoridad de Irlanda, donde el rey no tenía un poder real, la mayoría de los habitantes ignoró los cambios que habían tenido lugar. María I de Inglaterra, la hija de Enrique que le sucedió en el trono en 1553 y era ferviente católica romana que se esforzó por restaurar la vieja religión. Lo que llevo a su separación eventual del Reino Unido.


San Patricio, cuyo nombre original era Maewyin Succat, fue un evangelizador escoces en Irlanda. Cuenta la leyenda que tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (una misma hoja con tres foliolos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario