miércoles, 17 de noviembre de 2010

Metrobús Circuito

Estación de las líneas 1 y 3 del Metrobús. Su símbolo son varios círculos superpuestos simulando que el Circuito Interior del D.F. y sus 4 carriles. El Circuito Interior recibe varios nombres como Av. Río Consulado, Av. Río Churubusco y Viaducto y cada una de ellas es cambia según las delegaciones.

El Circuito Interior (Rebautizado a Circuito Bicentenario) es una vialidad que rodea al centro de la Ciudad de México, toma distintos nombres a lo largo de su longitud total, al norte Paseo de las Jacarandas y Avenida Río Consulado, al oriente Bulevar Puerto Aéreo y Avenida Río Churubusco, al sur Avenida Río CHurubusco y Avenida Río Mixcoac, al poniente Avenida Revolución, Patriotismo, José Vasconcelos y Calzada Melchor Ocampo. Tiene una longitud aproximada de 40 kilómetros, y en el 75% de su longitud es una vía de acceso controlado, con carriles centrales y laterales (excepto al poniente)

Su construcción se inicio en 1974 cuando era regente (alcalde) de la ciudad Octavio Sentíes, quien suspendió las obras del metro para dar lugar al Circuito Interior. El proyecto quedó inconcluso, dejando solo el 50% de la vialidad como vía rápida, hasta que en el año 2009 se completo un 25% mas de la vialidad con puentes nuevos en la zona sur y oriente del circuito.

Línea 3 del Metrobús en Construcción (noviembre 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario