jueves, 18 de noviembre de 2010

Metro Zapata

La imagen de la estación representa el contorno del busto de Emiliano Zapata, y toma su nombre de la avenida sobre la cual esta ubicada Eje 7A Sur Zapata (esquina con Avenida Universidad).

Emiliano Zapata fue un caudillo morelense que encabeza el movimiento agrarista en la revolución mexicana y quien formula el Plan de Ayala. Zapata nace en Morelos, el 8 de agosto de 1879. De niño fue labriego y a los 28 años de edad causó alta en el Ejército como soldado en el noveno regimiento de caballería. Fue caballerango en una hacienda y desde sus andanzas como humilde labriego comprende la injusticia campesina, ahí empezaron sus ideas a favor de los agraristas. En 1910, al luchar a favor de los indígenas, es encarcelado y regresado al ejército. Cuando termina su castigo vuelve a su pueblo y al saber del Plan de San Luis, proclamado por Francisco I. Madero, se levanta en armas en 1911.

La línea 12 del metro esta en construcción (Noviembre 2010)

Otras Versiones:

2 comentarios:

  1. Indagando por internet, me encuentro con este magnífico blog, enhorabuena al autor; yo tengo que realizar para un proyecto de la Universidad algunos símbolos nuevos, ojalá me pudiera ayudar con algunas recomendaciones, ya que se nota que en estos trabajos hay experiencia y habilidad. Muchas gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! si gustas escribirme a jubilo(a)gmail.com ... saludos

      Eliminar