sábado, 20 de noviembre de 2010

Metro Etiopía (Estación Rebautizada)


Se muestran los antiguos íconos del metro y metrobús respectivamente

El antiguo ícono de la estación del metro representaba la silueta de la cabeza de un león. El león se identifica con el antiguo escudo imperial del país etíope de África Oriental. A la estación se le asigna este nombre por encontrarse localizada en el lugar donde estuvo la glorieta de Etiopía.

No se ha encontrado información del antiguo ícono del metrobús. Pero es posible que tenga relación con el León Abisinio (o de Judah) que se encontraba en la fuente de la glorieta, antes de que la creación de los ejes viales generará su remoción.

Etiopía es un país situado en la parte oriental de África. Su nombre oficial es República Democrática Federal de Etiopía, se le conoce también con el nombre de Abisinia, por eso a sus habitantes se les llama etíopes o abisinios. Limita al norte con Yibuti y con Eritrea; al sur con Kenia; al este con Somalia y al oeste con Sudá
n, su capital es Addis Abeba. En 1982, se desarrollo la batalla de Adowa entre Etiopía e Italia en donde fueron derrotados los italianos, En 1935, finalmente Italia logro la invasión por los siguientes cinco años. En 1941, en plena II Guerra Mundial, los ingleses liberaron el territorio etíope y se restableció la monarquía. En 1977 se convirtió en la República Socialista de Etiopía.En 1987 termino el régimen socialista y Etiopía fue declarada oficialmente como una República Federal Demócrata.
A partir del 9 de abril de 2009 el nombre de la Estación Etiopía
cambia por Etiopía / Plaza de la Transparencia.


1 comentario:

  1. Amigo, te falta agregar ahora Ferrería / Arena Ciudad de México.

    ResponderEliminar