sábado, 20 de noviembre de 2010

Metro Etiopía/Plaza de la Transparencia (+Metrobús)

Se muestran los íconos del Metro y el Metrobús respectivamente.

El icono de la estación representa en la parte superior derecha la silueta de la cabeza de un león y en la parte inferior izquierda el logotipo del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

El león se identifica con el antiguo escudo imperial del país etiope de África Oriental. A la estación se le asigna este nombre por encontrarse localizada en el lugar donde se encontraba la glorieta de Etiopía.

La sede del Instituto queda a unos pasos de la estación Etiopía y se dedica a ofrecer servicios relacionados con el ejercicio del derecho de accesos a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

Etiopía es un país situado en la parte oriental de África. Su nombre oficial es República Democrática Federal de Etiopía, se le conoce también con el nombre de Abisinia, por eso a sus habitantes se les llama etíopes o abisinios. Limita al norte con Yibuti y con Eritrea; al sur con Kenia; al este con Somalia y al oeste con Sudán, su capital es Addis Abeba. En 1982, se desarrollo la batalla de Adowa entre Etiopía e Italia en donde fueron derrotados los italianos, En 1935, finalmente Italia logro la invasión por los siguientes cinco años. En 1941, en plena II Guerra Mundial, los ingleses liberaron el territorio etíope y se restableció la monarquía. En 1977 se convirtió en la República Socialista de Etiopía.En 1987 termino el régimen socialista y Etiopía fue declarada oficialmente como una República Federal Demócrata.


A partir del 9 de abril de 2009 el nombre de la Estación Etiopía
cambia por Etiopía / Plaza de la Transparencia.

Otras Versiones:

4 comentarios:

  1. Excelente blog, siempre me ha intrigado la simbologia del transporte publico del DF.

    Hablando de esta estacion, es una lastima que le hayan cambiado de nombre y simbolo, me parecio de mal gusto ya que llmarla solo Etiopia bastaba y ademas se gastaron miles (sino millones) de pesos en ese cambio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en general la gente concuerda con que no debio cambiar el nombre, y me parece el nuevo nombre no echo raices en la poblacion

      Eliminar
  2. disculpa pero el logo del metrobus ya cambio

    ResponderEliminar