domingo, 21 de noviembre de 2010

Metro Observatorio

El icono de la estación representa un observatorio. La estación toma su nombre de la avenida Observatorio, cercana a sus instalaciones, donde se ubicaba el Observatorio Astronómico Nacional.

El origen del Instituto de Astronomía de la UNAM se remonta a 1867 cuando se funda el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), que se inicia en la azotea del Palacio Nacional, en el centro de la ciudad de México. Como consecuencia del crecimiento de la ciudad, este observatorio es trasladado primero al Castillo de Chapultepec en 1878 y posteriormente en el Palacio del Arzobispo de Tacubaya conocido ahora como el Observatorio de Tacubaya, inaugurado en 1908.

En 1929 se expide el decreto de autonomía de la UNAM y el OAN es incorporado a la Universidad. Por la contaminación del aire y lumínica en la ciudad en 1951 el observatorio es trasladado fuera de los límites del D.F. pero dejando su nombre a la avenida cercana a la estación.

4 comentarios:

  1. Recuerdo esos rumbos de Observatorio muy peligrosos,pero tambien el logotipo de la estación está muy bien hecho. VI también una versión de Observatorio con correspondencia a la linea 9 y creo que todavia la quieren llevar alla por algo Tacubaya dice "Terminal Provisional". Lo deberían hacer.

    ResponderEliminar
  2. No veria mucha razon en compartir dos estaciones en dos mismas lineas, si ya se juntan en tacubaya

    ResponderEliminar
  3. Soy Fe Extremadura final calle verberede y my codigo postales,0¹540

    ResponderEliminar
  4. Soy Fe Colonia Extremadura calle players y final calle verberede dekegaciob Alvaro Obregon my codigo postal es 01540 Tomo la peceraen tacubaya la number 37.

    ResponderEliminar