lunes, 15 de noviembre de 2010

Metro Guelatao

La silueta de la estación es la cabeza de Benito Juárez tomado del monumento y museo situado en las inmediaciones. El nombre de la estación es en relación a la avenida Guelatao, que intersecta con Ignacio Zaragoza a la altura de la estación.

Gueletao es el nombre de un poblado en la sierra Norte de Ixtlán, estado de Oaxaca, donde nace Benito Juárez García, el 21 de marzo de 1806. El nombre oficial del poblado es San Pablo Guelatao, es una comunidad formada por indígenas zapotecas; es parte del municipio de Guelatao de Juárez, localizado al norte de Oaxaca a 55 kilómetros por la carretera federal 190 con destino al Istmo.

La Cabeza de Juarez fue Construida a principios de la década de los setenta es un proyecto original del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros. A finales de los noventa, la delegación Iztapalapa inicia un programa integral de rescate y restauración del monumento y de la zona donde está instalada la monumental obra. Con andadores, áreas verdes y zonas recreativas, el interior está dedicado a resaltar la actividad artística de David Alfaro Siqueiros y a la trayectoria política de Benito Juárez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario