sábado, 18 de diciembre de 2010

Cero Emisiones Ángel Urraza

En el sentido Norte-Sur del Corredor Cero Emisiones, la parada Ángel Urraza se encuentra cercana a la esquina de la Avenida Ángel Urraza y el Eje Central Lázaro Cárdenas. El ícono representa una flor de algodón.

Industrial español que llego a México a principios de este siglo. En la región lagunera disfrutó de un gran prestigio en el cultivo del algodón. En la ciudad de México estableció una fábrica de calzado y una de llantas y cámaras para automóviles.

Como buena parte de los jóvenes españoles de la época, salió de España en edad militar, ya que llegó a Veracruz el 23 de agosto de 1910, de 19 años. De España llegó a Veracruz, luego a Torreón, y finalmente, al Distrito Federal. En la Comarca Lagunera comenzó a crear un vasto capital, primero como empleado de la familia Arocena, posteriormente, como fundador de la Compañía Agrícola de Lequeitio. Ángel Urraza marchó hacia el Distrito Federal para emprender negocios relacionados con la manufactura de tenis, y otros productos de hule. Su “Compañía de Artefactos de Hule Euzkadi” fue el antecedente de la “Compañía Hulera Euzkadi” fundada en 1928. Que posteriormente de asoció con BF Goodrich, compañía que continua fabricando neumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario