jueves, 23 de diciembre de 2010

Cero Emisiones República de Uruguay

La parada del Trolebús en el corredor Cero Emisiones se encuentra en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle República de Uruguay. El ícono representa el Sol de Mayo, presente en la bandera de la República Oriental del Uruguay.

Uruguay —oficialmente República Oriental del Uruguay— es un país de América del Sur situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil, al oeste con Argentina, y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 mil km² siendo el segundo estado más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás Surinam. Posee un clima templado. La población estimada para 2010 es de 3,4 millones de habitantes, representando la décima mayor población entre los países de América del Sur.

El Sol de Mayo es uno de los emblemas nacionales de Argentina y Uruguay, presente en sus banderas y escudos. Es una representación del dios del sol Inca, Inti. La versión que utiliza la bandera de Uruguay cuenta con ocho rayos rectos y ocho flamígeros, intercalados. La denominación "de Mayo" hace referencia a la Revolución de Mayo, ocurrida en la semana del 18 al 25 de mayo de 1810, y que marcó el inicio del proceso de independencia de España de los actuales países que en ese momento formaban el Virreinato del Río de La Plata.
*La estación Montevideo del Metrobús Línea 3 usa el mismo concepto para su ícono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario