jueves, 23 de diciembre de 2010

Metrobús Montevideo

Esta estación se encuentra en la esquina de la Calzada Vallejo (Eje 1 Poniente) y la Avenida Montevideo (Eje 4 Norte). El ícono representa una simplificación del Sol de Mayo, presente en la bandera de Uruguay.

Montevideo es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. Se ubica en la zona meridional del país y es la sede de Gobierno más austral de América. Es asimismo sede del Mercosur y de la ALADI. Es la capital del departamento homónimo, que es el de menor extensión de los diecinueve que conforman el país. El Instituto Nacional de Estadísticas estima su población actual (2009) en 1.338.408 habitantes pero, considerando su área metropolitana, alcanza (para ese año) 1.973.380 habitantes, lo que corresponde al 58,8% del total nacional. Montevideo se ubica como la cuarta ciudad más segura de Latinoamérica, así como la de mayor calidad de vida de dicha región.

El Sol de Mayo es uno de los emblemas nacionales de Argentina y Uruguay, presente en sus banderas y escudos. Es una representación del dios del sol Inca, Inti. La versión que utiliza la bandera de Uruguay cuenta con ocho rayos rectos y ocho flamígeros, intercalados. La denominación "de Mayo" hace referencia a la Revolución de Mayo, ocurrida en la semana del 18 al 25 de mayo de 1810, y que marcó el inicio del proceso de independencia de España de los actuales países que en ese momento formaban el Virreinato del Río de La Plata.
*La estación República de Uruguay del Corredor Cero Emisiones Sur-Norte usa el mismo concepto para su ícono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario