sábado, 10 de diciembre de 2011

Cero Emisiones Guipúzcoa

Para del trolebús en su Corredor Cero Emisiones ubicada en la esquina de el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Guipúzcoa. Aunque esta calle no es estrictamente una parte de la colonia Álamos, continua con la nomenclatura basada en topónimos de España (Toledo, Cadiz, Segovia, Aragon, Coruña, Castilla, etc.). El ícono es una simplificación del escudo de armas de esta provincia.

Guipúzcoa (en euskera, y oficialmente, Gipuzkoa) es una provincia española y territorio histórico de la comunidad autónoma del País Vasco. Su capital es San Sebastián. Limita con el departamento francés de Pirineos Atlánticos por el noreste, Navarra al este, Vizcaya al oeste, Álava al suroeste y el golfo de Vizcaya al norte. Se halla situada en el extremo este del mar Cantábrico, en el golfo de Vizcaya, entre los 42º 53' 10" y los 43º 23' 45" de latitud norte y entre 1º 43' 45" y 2º 36' 7" de longitud oeste de Greenwich.

Es escudo de armas es un campo oro, con tres árboles de sínople (verde), colocados en faja sobre ondas de agua de plata y azur (azul). Sostienen el escudo dos hombres nativos, en pie, vestidos solo con un paño de plata. Debajo de la punta del escudo aparece escrita en una cinta de plata la leyenda "FIDELISSIMA BARDULIA NUNQUAM SUPERATA" ("Bardulia la más fiel, nunca conquistada"), escrita en letras de sable (negro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario