miércoles, 28 de diciembre de 2011

Metro San Lázaro


La imagen de la estación representa la locomotora de vapor.

Actualmente en toda esa zona hay varios edificios y lugares públicos: el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Palacio del Poder Judicial de la Federación, el Deportivo y Cuartel Policiaco Venustiano Carranza, Hospital General de Balbuena (Antigua Cruz Verde), la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y el Jardín Chiapas.

El Palacio Legislativo de San Lázaro es el edificio sede oficial de la Cámara de Diputados de México y cuando realiza sesiones conjuntas con el Senado, del Congreso de la Unión. Está ubicado en esta zona de la Ciudad de México y recibe este nombre por estar construido en los terrenos de lo que una vez fue la Estación de Ferrocarriles de San Lázaro.

La desaparecida estación de Ferrocarril de San Lázaro fue edificada durente el porfiriato en el año de 1878. De esta estación salían ferrocarriles de via angosta que cubrian la ruta del llamado Ferrocarril Interoceanico (después llamada Ferrocarriles Nacionales) de la Ciudad de México a Puebla-Veracruz y posteriormente al Istmo de Tehuantepec. uniendo al Golfo de México con el Océano Pacífico, desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz.

Años más tarde, la estaciuón ya no funge con su función y en su lugar, se erige el palacio legislativo de San Lázaro. Lo que queda de lo que fue la estación son solo algunos restos de las vías férreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario