sábado, 25 de mayo de 2013

Metrobús Campeche


Ubicado en la esquina de la Avenida de los Insurgentes y la Avenida Campeche. Su ícono representa una torre de vigilancia de la ciudad amurallada de Campeche.

Como la mayoría de las calles que corren de este a oeste de la colonia Roma, la calle de Campeche lleva el nombre de una entidadad federativa de la República Mexicana (recordemos que la Av. Álvaro Obregón, llevaba el nombre de Jalisco)


El poblado maya original se llamó KaanPeech del maya: Kaan= culebra, Peech= garrapata, que se traduce: lugar de serpientes y garrapatas.

San Francisco de Campeche es la capital del estado mexicano de Campeche y cabecera del municipio del mismo nombre. Es una ciudad histórica fortificada ubicada a orillas del golfo de México, en la península de Yucatán. Es famosa por ser una de las pocas ciudades amuralladas de América y la única en México. Conserva en excelente estado su patrimonio histórico, una de las razones por la que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

En 1680 se propuso la construcción de una muralla que bordeara la ciudad; la obra se puso en marcha en 1686 y se concluyó en 1704. El ingeniero francés Louis Bouchard de Becour se encargó de unificar todas las obras defensivas que rodeaban la ciudad con un muro. A su término, el muro que rodea la ciudad de Campeche fue de 2560 metros de longitud, formando un hexágono irregular alrededor de la parte principal de la ciudad, con ocho bastiones defensivos en las esquinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario