lunes, 5 de agosto de 2013

Metro Martín Carrera


La estación toma su nombre de la avenida y colonia Martín Carrera, en la que se encuentra. Todas las calles de dicha colonia llevan nombres de Militares Mexicanos.

Martín Carrera Sabat fue un político y militar mexicano, general de división y el vigésimo segundo presidente de México, en calidad de interino durante 29 días en 1855.
Semblanza biográfica.

En 1842, formó parte de la Junta Militar que formó las bases legislativas constitucionales. Conservador en la política, fue miembro de la Junta Nacional Legislativa de 1843, en 1844 fue electo senador de la República por un período que era de dos años, y al terminar éstos fue reelecto para otro periodo. El nueve de agosto de 1847 en la lucha contra los norteamericanos, fue nombrado director general de Artillería. Llegó a general de división en 1853 y siendo gobernador del Distrito Federal de 1853 a 1855 sucede el triunfo de la Revolución de Ayutla contra Antonio López de Santa Anna.

Este último, durante su última gestión presidencial, tuvo una tenaz y continua oposición de los liberales quienes en un poco más de un año no cejaron en su empeño de expulsarlo del poder hasta lograrlo, provocando su apresurada salida y huida del país.
Ante esta situación Rómulo Díaz de la Vega como comandante militar de la plaza de la Ciudad de México, actuó según su conveniencia, se adhirió al plan de los revolucionarios y designó una junta que nombrara presidente interino; pero, para su mala fortuna, la suerte no le favoreció y el poder recayó en Martín Carrera quien, contrario a lo esperado, se mostró conciliador y prudente en su breve gestión presidencial como conservador.

Otras versiones:

4 comentarios:

  1. QUE BELLOS ICONOS ENSERIO PERO UN MEGA FAVOR!!! AGREGA TODOS LOS DE LA LINEA "A" PORFAVOR!!! ES MI LINEA Y BUENO YO QUISIERA SABER QUE SIGNIFICAN TODAS LAS ESTACIONES QUE A DIARIO RECORRO PORFAVOR!!!

    EXCELENTE TRABAJO ENSERIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desgraciadamente los voy agregando conforme tengo tiempo libre... pero ya proonto!

      Eliminar
  2. Ajajá! Buscando nuevas letras en la red di con este blog y casi me voy para atrás cuando vi que es tuyo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar